Buenos Días Perú

11/05/2017

Congreso: reacciones por posible interpelación a ministro Basombrío

Ejecutivo expresó su respaldo a Carlos Basombrío, incluso el presidente del Consejo de Ministros indicó que el jefe de Estado avala al titular del Interior.




La bancada de Fuerza Popular informó hace algunos días, a través de su cuenta de Twitter, que acordó por unanimidad aprobar la moción de interpelación del ministro del Interior, Carlos Basombrío

“Nosotros vamos a plantear la moción de interpelación, lo hemos aprobado anoche, pero esto no tiene nada que ver con la discusión o no del indulto, el Congreso tiene que seguir haciendo su rol de control político”, señaló Rosa Bartra.

En tanto, desde el APRA indicaron que ellos no impulsarán dicha interpelación pero sí la apoyarían. “Si el documento ya está corriendo y van a solicitar mi firma, por supuesto que la firmaría, con esto lo estoy promoviendo y la apoyaríamos también, pero de allí a una censura ya es otra cosa, sabemos que una cosa no tiene nada que ver con la otra”, apuntó Mauricio Mulder.

En vereda oficialista, no ven con muy buenos ojos esta interpelación, consideran que sería una pérdida de tiempo, “Interpelar al ministro Basombrío por la marcha del Movadef es darle en la yema del gusto al Movadef, porque por una marcha de 40 o 50 de ellos se interpela al ministro, creo que eso no está bien, es un error”, apuntó Carlos Bruce.

Asimismo, el Ejecutivo expresó su respaldo a Carlos Basombrío, incluso el presidente del Consejo de Ministros indicó que el jefe de Estado avala al titular del Interior.

El documento aún no circula por los escaños de los congresistas, por lo tanto aún no hay fecha tentativa para que Basombrío vaya a responder el pliego de preguntas.


También te puede interesar:

DENGUE