Buenos Días Perú

10/05/2017

Encuesta Datum: peruanos contra reelección de congresistas

Última encuesta de Datum señala que el 72% de la población está en desacuerdo con la reelección de congresistas​. Apenas un 25 % estaría de acuerdo con la permanencia




Según la última encuesta de Datum el 72% de la población está en desacuerdo con la reelección de congresistas. Se indica que apenas un 25 % estaría de acuerdo con la permanencia en el cargo de los parlamentarios.

El nuevo estudio señala además que un 60% de la población está en contra de la reelección de los alcaldes. Esta cifra se refleja en las opiniones que recogimos en la calle.

De acuerdo al estudio, un 75% de los encuestados cree que se debe prohibir la postulación de candidatos con prisión preventiva. Además, el 59 % considera que se deben prohibir los regalos por parte de candidatos a la población durante la campaña, práctica que se ha hecho más que común.

Asimismo, el 69 % de los encuestados respalda la bancarización de aportes a los partidos políticos y el 91 % cree que ONPE debe fiscalizar el financiamiento de los mismos.

La encuestadora realizó este estudio a 1,201 personas a nivel nacional, entre hombres y mujeres entre los 18 a 70 años de edad del 28 de abril al 2 de mayo, con un margen de error de +/- 2.8 %


También te puede interesar:

DENGUE