Buenos Días Perú

10/05/2017

Alberto Fujimori: César Nakazaki establece diferencia entre indulto ordinario y humanitario

Explica que el indulto humanitario se creó con un mecanismo para que se pueda respetar la prohibición de penas inhumanas o crueles.




El abogado César Nakazaki comentó sobre la posibilidad de un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien en las últimas horas utilizó su cuenta en Twitter para explicar que su estado de salud se ha deteriorado.

En ese sentido, Nakazaki estableció la diferencia entre el indulto ordinario y el humanitario, este último asegura que no tiene una limitación pues ya no se trata de un perdón sino una obligación para el Estado, al presentarse un estado delicado de salud en la persona. 

“El indulto humanitario se creó con un mecanismo para que se pueda respetar la prohibición de penas inhumanas o crueles, por eso el indulto humanitario es una obligación para el Estado no requiere que se solicite, se puede otorgar de oficio”, explicó Nakazaki, quien considera que en el caso de Fujimori no habría ninguna restricción para ser otorgada esta medida.

En otro momento, se refirió sobre el proyecto de ley presentado por el legislador Roberto Vieira, que planteaba que presos mayores de edad y con enfermedades graves puedan cumplir sus condenas en sus casas. Considera que la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso tomó un camino equivocado tras archivarse dicha propuesta.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCésar NakazakiIndulto

También te puede interesar:

DENGUE