Buenos Días Perú

19/04/2017

Congreso: critican fallo que favorece a Nadine Heredia

Diversos políticos se pronunciaron por la decisión de revocar las medidas restrictivas contra la ex primera dama, Nadine Heredi​a.




Las reacciones en el Congreso de la República por la decisión de revocar las medidas restrictivas contra la ex primera dama, Nadine Heredia, no se hicieron esperar.

Según Mauricio Mulder, el expresidente Ollanta Humala aún tendría poder y se manifestaría en este fallo que pone en riesgo la integridad del proceso, ya que no habría independencia en el Poder Judicial.

“Creo que hay mucha gente que le debe favores al gobierno del señor Ollanta Humala  (..) es inusitado mire, yo creo que ni en Venezuela se ve que el presidente de la Corte Suprema sea tan proclive a influir en un determinado caso y, en este caso, el señor Duberlí Rodríguez ha convertido al Poder Judicial en un mero sainete de la vida política y ha desprestigiado el cargo del Poder Judicial”, acusó Mulder.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío sostuvo que el Ejecutivo no puede ni debe hacer nada respecto al tema, incluso si cada uno de sus miembros tenga sus propias opiniones.

“No hay nada que podamos hacer. Si el Poder Judicial ha levantado la orden de salida del país de esa señora, ella puede salir en el momento que quiera, no podemos hacer absolutamente nada, no está en nuestras capacidades. ¿Quién puede hacerlo? La Fiscalía apelando la sentencia”, indicó el titular del Interior.

En tanto, Juan Sheput, congresista de Peruanos Por el Kambio, coincidió con Basombrío ya que podría ser tomado por Humala Tasso, Heredia o incluso Alejandro Toledo, como persecución política y sostuvo que las declaraciones de Duberlí Rodríguez debilitaron la imagen del Poder Judicial y este falló lo confirma.

Para vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, las declaraciones brindadas por el presidente del Poder Judicial es una infracción constitucional al brindar su opinión; asimismo, instó al Gobierno a opinar sobre el hecho y a que se tenga en cuenta a otros personajes políticos que aún no han sido citados.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoCongresoMauricio MulderNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE