Buenos Días Perú

12/04/2017

Exprocurador Salas: revelación de pago a Lula da Silva tendrá implicancia en caso Nadine Heredia

Advirtió que se vendría en los próximos meses un ‘terremoto’ en el ámbito legal, político y económico, luego que llegue información clasificada desde Brasil.




El exprocurador anticorrupción Christian Salas advirtió que se vendría en los próximos meses un ‘terremoto’ en el ámbito legal, político y económico, luego que llegue información clasificada desde Brasil sobre las investigaciones que se siguen por el caso Lava Jato.

Para Salas, la revelación del supuesto pago de unos US$ 4.15 millones de Marcelo Odebrecht al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, entre 2012 y 2013; tendrá implicancia en la investigación que se le sigue a la ex primera dama, Nadine Heredia, y personas cercanas al pasado gobierno de Ollanta Humala.

“Sin duda que sí, porque una de las tesis de investigación en el caso de Heredia, de lavado de activos, es que  se habría recibido dinero proveniente de Brasil, sea a través de las empresas o por orden del gobierno de aquel entonces, como aporte a la campaña, pero que en la realidad esto no vendría a ser más que una especie de soborno maquillado”, señaló Salas.

Asimismo, consideró que el caso de corrupción continuará creciendo e involucrará a más funcionarios, incluso del gobierno actual, pero más por fuerza de información extranjera. “Esperemos que las autoridades nacionales estén a la altura”, finalizó.


Temas Relacionados: Christian SalasLava JatoNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE