Buenos Días Perú

28/02/2017

Vilcatoma sobre Nadine Heredia: “Amerita pedido de prisión preventiva, podría pasar a la clandestinidad"

Considera que la ex primera dama evita declarar para no caer en contradicciones. Congresista señala que situación amerita pedido de prisión preventiva.




La congresista Yeni Vilcatoma se refirió sobre la situación Nadine Heredia, a propósito de las revelaciones de Jorge Barata, ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, respecto a la entrega de US$3 millones para la campaña del Partido Nacionalista Peruano en el 2011. 

Considera que la ex primera dama evita declarar para no caer en contradicciones; asimismo, tras las mencionadas revelaciones ameritaría un pedido de prisión preventiva contra Heredia Alarcón. “Por supuesto que sí porque ella podría pasar a la clandestinidad, recordemos que ella no está en territorio peruano por su propia voluntad”, advirtió.

En otro momento, Vilcatoma comentó sobre el tema Graña y Montero, luego que se diera a conocer la renuncia de tres directivos. Sostiene que es importante que la Fiscalía realice una lectura urgente a estas acciones que se desarrollan en dicha empresa.

“Es importante que el fiscal cumpla con su deber de incluir en la investigación preparatoria a la empresa Graña y Montero como persona jurídica, y sobre ella adoptar acciones que, en primer lugar, puedan garantizar mediante embargos el pago de una futura reparación civil y que también se pueda proceder a hacer las incautaciones necesarias de la documentación”, dijo. 


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE