Buenos Días Perú

23/02/2017

Fiscal superior Peña sobre Toledo: “Concluimos que lo único que procede es la extradición”

Jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, comentó situación de expresidente Toledo y caso Nadine Heredia.




El fiscal superior, Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación,  se pronunció sobre la situación del expresidente  Alejandro Toledo y señaló que la única medida que procede es la extradición.

“Nosotros tenemos contacto permanente con las autoridades de Departamento de Estado, Departamento de Justicia (…) hemos dejado énfasis que esto es una persecución penal jurídica y no política”, detalló Peña Cabrera, quien además recordó que a través de su oficina canalizaron el pedido del juez respecto a detención preventiva con fines de extradición.

Por otro lado, comentó sobre el caso Nadine Heredia, luego que la revista Caretas revelara que la ex primera dama recibió 3 millones de dólares de Odebrecht para la campaña presidencial de Ollanta Humala. “Recibir un aporte a una campaña no es propiamente un delito, sería delito en este caso lavado de activos siempre y cuando la persona que recibe, al margen de quién sea, sabe o presume saber que procede de una actividad ilícita”, dijo Peña Cabrera. 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónFiscalíaLava JatoNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE