Buenos Días Perú

21/02/2017

Congreso: reacciones tras polémico audio de viceministro de Justicia

En la grabación difundida en Panorama, el funcionario del Estado confiesa que en el gobierno anterior se robaron 40 millones de soles destinados para contrataciones en el INPE.




Diversas reacciones ha generado el audio sobre el pronunciamiento del viceministro de Justicia, Edgar Carpio, expresando el supuesto papel que desempeña el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, para investigar la gestión de Ollanta Humala.

En la grabación difundida en Panorama, el funcionario del Estado confiesa que en el gobierno anterior, durante el primer semestre del 2016, se robaron 40 millones de soles destinados para contrataciones en el INPE. Ante esta situación, Carpio debió explicar los motivos de sus palabras y aseguró que el Gobierno está empeñado en luchar contra la corrupción.

En las bancadas de Frente Amplio y Alianza para el Progreso recomendaron al Ejecutivo pronunciarse inmediatamente para deslindarse de este tipo de acusaciones. Por su parte, Mercedes Aráoz, descartó que el Ejecutivo considere un supuesto plan de encubrimiento al gobierno anterior.


Temas Relacionados: AudioCongresoEdgar Carpio

También te puede interesar:

DENGUE