Buenos Días Perú

29/01/2017

Nivel de aprobación de PPK baja a 35%, según encuesta de GfK

El sondeo revela también que las medidas adoptadas por el gobierno tienen un alto respaldo, sobre todo las referidas a frenar la inseguridad ciudadana.




Según la Encuesta Nacional Urbano Rural de GfK, Pedro Pablo Kuczynski  tuvo en este inicio de 2017 la caída más fuerte desde que asumió sus funciones. Su nivel de aprobación cayó en 11 puntos porcentuales, de 46% bajó a 35%.

Por otro lado, la desaprobación de PPK llega al 52%, ocho puntos más que en diciembre pasado. En tanto, el 13% de las personas encuestadas no opina sobre su postura respecto al primer mandatario.

Desde setiembre del año pasado se ha visto un descenso constante en el respaldo al jefe de Estado, cuyo máximo nivel fue de 62% en dicho mes. Luego bajó a 52% en octubre, 51% en noviembre, y cerró con 46% en diciembre, para empezar el 2017 con 35%.

Las cifras de la encuesta de GFK contrastan con la aprobación que han tenido los decretos emitidos por el gobierno de PPK. Los ciudadanos respaldan la medida que imposibilita que los celulares robados puedan volver a ser usados.

También apoyan, que los trámites con el Estado sean más simples, la creación de empresas en 24 horas, 10 mil policías más en la calles, sanciones penales contra funcionarios y empresas corruptas, entre otras.


Temas Relacionados: EncuestaGfkPpkSondeo

También te puede interesar:

DENGUE