Buenos Días Perú

26/01/2017

Nakazaki sobre caso Odebrecht: “Procuraduría, MP y PJ deben poner lo mejor que tienen”

César Nakazaki analizó el caso Odebrecht y las investigaciones que se vienen realizando en nuestro país. Advierte un desorden en método.




El abogado César Nakazaki analizó el caso Odebrecht y las investigaciones que se vienen realizando en nuestro país, en torno a uno de los casos de corrupción más grandes de Latinoamérica y que involucra a funcionarios de los últimos tres gobiernos de Perú.

En ese sentido, el letrado dijo observar un desorden en el método que se vendría considerando en las investigaciones, “Yo veo un gran desorden, porque lo primero que se debe establecer es el punto de partida en esta mega investigación, o sea partir de las obras de las empresas,  o de los gobiernos que son tres, y a partir de ahí voy construyendo, acá creo que estamos con el peor método, arranco de acuerdo a lo que voy encontrando”, precisó.

En otro momento, consideró que nuestro sistema no está preparado para enfrentar la magnitud de este caso “Tengo alguna expectativa en el Poder Judicial, pero a la Procuraduría y Ministerio Público no los veo a la altura de la circunstancia”, dijo Nakazaki.

Ante esta situación, finalmente indicó que el Ministerio Público, Procuraduría y el Poder Judicial “deben poner lo mejor que tienen” para garantizar una adecuada investigación. 


También te puede interesar:

DENGUE