Buenos Días Perú

28/12/2016

Comisión Lava Jato: informe involucró a tres últimos gobiernos

El excongresista Juan Pari, expresidente de la comisión Lava Jato del Congreso, se pronunció sobre presentación de informe.




Los pasados gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala deberán responder por 17,365 millones de dólares pagados a empresas brasileñas, según la investigación Lava Jato de la anterior gestión del Congreso de la República, presidida por Juan Pari.

Sin embargo, este informe tuvo que ser aprobado por minoría en el Congreso, pues parlamentarios de las fuerzas políticas de los gobiernos mencionados votaron en contra de que este informe se debata en el Congreso, con la abstención de dos fujimoristas.

Uno de los puntos de este informe tiene que ver con la facilidad que se le otorgó a empresas brasileñas para que continúen realizando contratos con el Estado, a pesar de tener otras obras a su cargo.

Por ultimo, exhortó al Congreso de la República que con la nueva conformación de la comisión Lava Jato, trabajen para sacar lo descubierto adelante, independientemente de quién la presida.


También te puede interesar:

DENGUE