Buenos Días Perú

11/11/2016

Tapia sobre sentenciados por terrorismo: sería grave error facilitar su integración a partidos políticos

Peter Cárdenas Schulte, ex cabecilla del MRTA, expresó sus intenciones de hacer política. Analista político Carlos Tapia comentó el tema esta mañana en BDP.




A propósito del pronunciamiento de Peter Cárdenas Schulte, ex cabecilla del MRTA, quien expresó sus intenciones de hacer política; Carlos Tapia consideró que no es conveniente facilitar la integración de personas vinculadas al terrorismo, a partidos políticos.

“No, no es conveniente en estos momentos en el país, en que todavía se notan muchas de las secuelas de la violencia terrorista, la violación de los derechos humanos, que ya sea de izquierda, centro-izquierda o lo que fuese, que se facilite la integración de figuras representativas de la subversión y terrorismo a partidos políticos legales, no creo que es el momento, sería un grave error el favorecer eso”, apuntó el analista político.

En otro momento, advirtió que actualmente Sendero Luminoso participa en la vida política del país. No obstante, precisó que esta presencia se da individualmente y no como una organización política.


Temas Relacionados: Carlos TapiaMrtaPeter Cárdenas Schulte

También te puede interesar:

DENGUE