Buenos Días Perú

26/07/2016

Flores-Aráoz: “Es facultad del presidente dar indulto, no hay vinculación con recomendaciones”

Ántero Flores-Aráoz analizó sobre el pedido de indulto del expresidente Alberto Fujimori, y el reciente pronunciamiento de Ollanta Humala.




El constitucionalista Ántero Flores-Aráoz comentó sobre el reciente pronunciamiento del presidente Ollanta Humala respecto al pedido de indulto para el expresidente Alberto Fujimori.

Flores-Aráoz sostuvo que es facultad del presidente de la República otorgar el indulto, ello luego que Humala Tasso descartara la posibilidad de otorgarlo al exmandatario al señalar que la Comisión de Gracias Presidenciales deberá tomarse un tiempo para analizar el caso. “No hay ninguna cuestión vinculante que venga de recomendaciones, simplemente el presidente de la República como su atribución constitucional lo puede otorgar, incluso sin que se lo pidan”, dijo Flores Aráoz.

Asimismo, sostuvo que el Congreso podría dar una amnistía. “Con una consecuencia muy grande, la amnistía es el olvido, es una cosa colectiva que engloba a todos los que están involucrados en el delito que se olvida”, precisó. 


También te puede interesar:

DENGUE