Buenos Días Perú

19/07/2016

Pedro Olaechea: “No veo mal que hayan empresarios que trasciendan a la política”

Representante de Peruanos por el Kambio comentó las medidas planteadas por el próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.




El congresista electo por Peruanos por el KambioPedro Olaeche​a, se pronunció sobre las medidas previstas por el próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, para afrontar diferentes temas, entre ellos, economía y seguridad.

En esa línea, explicó la propuesta respecto a la reducción del IGV, y se refirió a los planteamientos de Carlos Basombrío, futuro ministro del Interior. "Tiene que haber cambios, van a haber cambios no solamente en el área de la estructura policial, también tiene que haber cambios que vamos a tener que contar con el fujimorismo, vamos a tener que contar con cambios constitucionales", precisó.

En otro momento, respondió a los cuestionamientos de algunas personalidades políticas, quienes señalaron que próximo gabinete ministerial está ligado al empresariado. Sobre ello, Olaechea consideró que no es negativo que un empresario quiera trascender a la vida política. "No le veo nada mal a que un empresario esté trascendiendo a lo político, me parece que es un acto de responsabilidad, es un acto en el cual uno deja una posición de negocio y desarrollo por tratar de generar un mejor país", apuntó. 


También te puede interesar:

DENGUE