Buenos Días Perú

24/04/2016

PPK: Sheput descarta eliminación de CTS y ratifica propuesta de seguro de desempleo

Representante de Peruanos por el Kambio además cuestionó contradicción entre Kenji y Keiko Fujimori.




Ante las críticas de políticos y especialistas, Juan Sheput de Peruanos por el Kambio fue tajante en aclarar que no plantearon la eliminación de la CTS dentro de su plan de gobierno.

Sheput agregó que se plantea poner algo complementario como el seguro de desempleo, “En este momento existe un CTS que está completamente distorsionada que no vamos a eliminar de ninguna manera (…), hay una medida complementaria que puede ser el seguro de desempleo”, apuntó.

En ese sentido, el representante de PPK sostuvo que es una propuesta discutible sobre la cual considerarían la opinión pública, “como demócratas que somos lo sometemos a la opinión pública y si no lo comprende, decimos no va”, agregó.  

Por otro lado, cuestionó la contradicción entre Keiko y Kenji Fujimori, luego que este último no descartara una posible candidatura en el 2021. Asimismo,  indicó que el próximo presidente debería ser Pedro Pablo Kuczynski, ello tras pronunciarse sobre la mayoría fujimorista en el Congreso y lo mostrado en una reciente encuesta que refleja la necesidad de un equilibrio de poderes. 

En otro momento, Juan Sheput consideró que Verónika Mendoza tiene una posición ambigua, y señaló que son positivas las expresiones de apoyo de Mario Vargas Llosa a PPK. 


También te puede interesar:

DENGUE