Buenos Días Perú

21/02/2016

Ipsos: Julio Guzmán se afianza en segundo lugar con 18%

Última encuesta de intención de voto también muestra un repunte de Alfredo Barnechea.

Ipsos: Julio Guzmán se afianza en segundo lugar con 18%

Última encuesta de intención de voto también muestra un repunte de Alfredo Barnechea.




Pese a que su participación en las elecciones aún está por definirse, Julio Guzmán aún se mantiene segundo en las preferencias con 18%. Así lo reveló la última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio sobre intención de voto.

La encuesta da el primer lugar a Keiko Fujimori con 30%, mientras que Pedro Pablo Kuczynski figura como tercero con 9%. César Acuña está en cuarta posición con 6% pese a las denuncias en su contra. Alan García se ubica quinto con 5%.

Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea comparten la sexta posición con 4%, por debajo del candidato de Alianza Popular. Continúan Alejandro Toledo y el renunciante Renzo Reggiardo con 2%. Los votos blanco/viciado suman 8%. Quienes no precisan representan un 9%.

El rubro otros, con 2%, comprende a candidatos como Gregorio Santos, Daniel Urresti, Nano Guerra, Ántero Flores Aráoz, Vladimir Cerrón, Yehude Simon, Francisco Diez Canseco , Fernando Olivera y Miguel Hilario.

Cabe señalar que el sondeo tuvo lugar entre el 13 y 18 de febrero, cuando se conoció la noticia (16 de febrero) de que el JNE había declarado improcedente el registro del partido Todos por el Perú de Guzmán.

La muestra fue de 1,815 personas con un nivel de representatividad de 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú, con un margen de error de +/- 2,3% y un nivel de confianza de 95%.


Temas Relacionados: Elecciones 2016EncuestaIpsos PerúJulio Guzmán

También te puede interesar:

DENGUE