Buenos Días Perú

27/01/2016

Reggiardo propone llevar a consulta popular pena de muerte para violadores

Candidato dijo que propone llevar a consulta popular una medida de esta naturaleza para violadores menores de siete años.




Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura, reiteró su propuesta de crear una Oficina Anticorrupción liderada por el presidente de la República, con el propósito que pueda asumir la tarea para combatir este problema.

“Es una oficina de seguimiento, no va a reemplazar el trabajo del Ministerio Público, Contraloría General de la República, Poder Judicial, vamos a darle a estas intuiciones que son autónomas todos los mecanismos para que hagan un trabajo eficiente”, precisó el candidato.

Por otro lado, Reggiardo indicó que un eventual gobierno propondría “llevar a consulta popular” la medida de la pena de muerte para los violadores de menores de siete años, “adicionar en esa consulta popular lo que pasaría si esto se aprueba, es decir, la separación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos(...),y a la gente hay que explicárselo bien para que tome una decisión fundamentada”, agregó. 


También te puede interesar:

DENGUE