Buenos Días Perú

25/01/2016

Lombardi sobre caso Bagua: “Quien tiene que pedir perdón es Simon”

Guido Lombardi comentó sobre informe de comisión que presidió en el 2010 respecto a los trágicos hechos en Bagua.




Guido Lombardi, quien en el 2010 presidió la comisión que investigó los hechos en Bagua, comentó sobre la conclusión del informe que halló responsabilidad política en las exministras del Interior y Comercio Exterior, Mercedes Cabanillas y Mercedes Aráoz, respectivamente, y el ex primer ministro Yehude Simon.

Lombardi indica que la responsabilidad política que se le atribuye a Aráoz es distinta a la atribuida, por ejemplo, a Cabanillas, “en el sentido que Aráoz su tarea era sacar adelante el TLC(...) lo único que hace es cumplir con celo su trabajo", dijo esta mañana en BDP. Asimismo, señaló que no es necesario que Aráoz pida disculpas, de acuerdo a lo solicitado por Simon, “quien tiene que pedir disculpas es él, (…), ahí mayor responsabilidad es de Simon”, agregó.

Por otro lado, habló sobre su candidatura al Congreso por Peruanos Por el Kambio, y manifestó que se encuentra a favor de la unión civil, ello tras las comentadas declaraciones del candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

En su turno, Valia Barak, candidata al Congreso por Perú Patria Segura, comentó sobre sus aspiraciones políticas y expresó que planea llevar al Parlamento temas de seguridad, educación y salud mental. En otro momento, la también periodista se pronunció sobre la eventual decisión del candidato Renzo Reggiardo de retirarse de la campaña, a partir de sus propias declaraciones, y manifestó que espera que eso no suceda. 


También te puede interesar:

DENGUE