Buenos Días Perú

23/12/2015

Juan de la Puente: “Candidatura es un negocio para dueños de algunos partidos”

Analista político considera que hay un conjunto de circunstancias que deforman la campaña electoral.




Ante los continuos comentarios del presidente Ollanta Humala sobre candidatos para las elecciones del 2016, el analista político Juan de la Puente señaló que el mandatario debe acatar las exhortaciones del Jurado Nacional de Elecciones, además, cree que depende de la presión de la opinión pública para que se respete el principio de neutralidad.

De la Puente también se refirió a la situación de los candidatos presidenciales, cuya cantidad considera que es un número muy alto, “es una fragmentación peligrosa, porque si siete partidos, yo estimo, superan la valla electoral, de entrada vamos a tener un Parlamento muy fragmentado”, precisó.

Según indica, ello surge debido a la falta de disposición de partidos a pactar, y al “negocio de una candidatura, porque implica en el escenario peruano el fichaje de candidatos que van con dinero para campaña”, agregó.

El analista espera que la situación cambie para las próximas elecciones, pues considera que en la actualidad se está viendo los resultados de no hacer una reforma política. 


También te puede interesar:

DENGUE