Buenos Días Perú

13/02/2014

Eugenio D'Medina: No era el momento adecuado para aumento de sueldos

El analista económico Eugenio D'Medina también opinó sobre el aumento del sueldo de los ministros y otros funcionarios. En su opinión, el incremento del salario de los ministros no fue oportuno.




El analista económico Eugenio D'Medina sostuvo que los aumentos a los ministros fueron inapropiados y excesivos, porque está bien que la burocracia sea bien pagada pero también los policías, los médicos y hasta los jueces y fiscales han sido postergados en sus demandas salariales, mientras los ministros no.

El especialista señaló que quien trabaja de ministro no lo hace solamente por el salario monetario, sino también por la satisfacción y la expectativa de mejoras laborales a futuro luego de dejar el cargo.

Para D´Medina no es solo el dinero lo que motiva a los funcionarios trabajar en el Estado porque cuando antes se puso topes muchos se quedaron igual en el sector público y no se fueron al sector privado.

Además D'Medina dijo que si se consideraba la diferencia de los costos entre países, lo que recibirán los ministros peruanos con el aumento los pone a la altura del poder adquisitivo de sus similares de Chile.


También te puede interesar:

DENGUE