Buenos Días Perú

11/04/2024

Wilfredo Oscorima recibe sanción judicial por incumplimiento de reglas de conducta

La medida fue comunicada por el juez Jorge Chávez Tamariz a través de la plataforma social X.




Foto: GEC

El Poder Judicial ha emitido una advertencia formal a Wilfredo Oscorima Núñez, gobernador regional de Ayacucho, por no cumplir adecuadamente con las reglas de conducta impuestas en el contexto de su investigación por el caso Club de la Construcción.

El incumplimiento de Oscorima se centra en su falta de asistencia a los controles biométricos mensuales y su omisión en la entrega de informes de actividades, contraviniendo las condiciones impuestas por el tribunal.

Estos incidentes se han repetido durante los años 2022 y 2023, lo que ha llamado la atención de las autoridades judiciales.

EL CASO

Oscorima se encuentra bajo investigación por el caso Club de la Construcción, una trama que supuestamente implicó a varias constructoras en esquemas de repartición de obras públicas otorgadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

Las acusaciones contra el gobernador incluyen delitos como asociación ilícita, colusión agravada y cohecho pasivo propio, siendo señalado por supuestamente haber aceptado sobornos de la empresa Obrainsa.


También te puede interesar:

DENGUE