Buenos Días Perú

05/04/2024

PJ ordenó 35 años de cárcel para cómplice de asesinos de joven en 2017

Organismo de justicia del país emitió una sentencia contra Víctor Guzmán conductor del coche donde fugaron los criminales.




Son 7 años de angustia los que Teresa Rodríguez vive entre calmantes y antidepresivos, desde que le arrebataron la vida de su hijo de 19 años.

Joseph Aire Rodríguez murió en el 2017 luego que delincuentes ingresaran a su vivienda en Chorrillos a robar y él tratara de impedirlo.

Joseph habría sido víctima de una trampa tendida por la joven que él pretendía, según señala su madre, quien exige justicia para su hijo.

IDENTIFICACIÓN

Dos delincuentes ingresaron a la casa, y uno de ellos le disparó a matar. Robaron dinero y electrodomésticos y finalmente terminaron fugando en el auto de un cuarto delincuente.

El autor del disparo fue identificado como Ray Giancarlo Sinche Quispe, quién fue capturado, pero tras permanecer 9 meses en prisión preventiva y obtener su libertad terminó fugando del país.

A pesar que la Primera Sala Penal de Apelaciones de Chorrillos envío la carpeta de extradición, la Corte Suprema de Lima devolvió el documento puesto que no adjunta la documentación completa.

Cabe mencionar que, el pasado 27 de octubre, el Poder Judicial (PJ) emitió una sentencia de 35 años de cárcel contra Víctor Martín Guzmán Ascasíbar, el conductor del auto donde fugaron los delincuentes.


Temas Relacionados: AsesinatoChorrillosDelincuentesPoder JudicialPrisión PreventivaRobo

También te puede interesar:

DENGUE