Buenos Días Perú

25/03/2024

Alejandro Toledo: abogados penalistas descartan que exmandatario pueda lograr su libertad esta semana

Vladimir Padilla, uno de los letrados consultados consideró que se está generando falsas expectativas al expresidente, que seguramente en la audiencia de apelación su pedido será rechazado.




El expresidente Alejandro Toledo podría salir en libertad este miércoles, cumple prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción, lo anunció su abogado Paolo Aldea, quien además afirmó que su cliente es víctima de un “Secuestro judicial”.

Sin embargo dos abogados expertos en derecho penal coinciden que no se ha vencido el tiempo de prisión preventiva, como afirma la defensa de Toledo, el letrado Aldea contabiliza los meses  que el líder de la chakana estuvo detenido fuera del Perú.

AUDIENCIA DE APELACIÓN

Vladimir Padilla, uno de los abogados consultados consideró que se está generando falsas expectativas al expresidente, que seguramente en la audiencia de apelación, que se realizará este miércoles a las 09:00 a.m. su requerimiento será rechazado.

Al final, si la decisión de los magistrados favorece al exmandatario, que está preso tras ser extraditado de los Estados Unidos,  podría recibir reglas de conducta, en su defecto continuará a la espera de la solicitud de ampliación de prisión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE