Buenos Días Perú

15/04/2024

Cañete: iniciarán investigación disciplinaria contra fiscal que liberó a 10 presuntos extorsionadores

La Autoridad Nacional del Ministerio Público comenzará un procedimiento contra Albert Pinedo, por la liberación de integrantes de la organización criminal "Las gotas del imperio".




Se dio a conocer que la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público iniciará un  "Procedimiento de Investigación Disciplinario" contra el fiscal Albert Pinedo, quien ordenó la liberación de 10 presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la extorsión de comerciantes  en Cañete.

La entidad indicó que el personal de la Oficina Desconcentrada de Control de Cañete "se apersonó a la Depincri del distrito para el recojo de la documentación respectiva (…) Además, solicitó un informe sobre el actuar del fiscal en mención, para efectos del inicio del Procedimiento", indicó. 

EL CASO

El pasado 9 de abril, la Policía Nacional anunció la captura de la banda criminal Los gotas del Imperio, dedicados a los prestamos gota a gota, en Cañete. Estaba conformaba por 10 extranjeros, la mayoría colombianos, quienes, en una vivienda tenían armas, dinero, tarjetas de préstamo, y toda la evidencia que se dedicarían a la extorsión de comerciantes.

No obstante, el último viernes, Albert Pinedo Muñoz, fiscal provincial penal titular del Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, ordenó "la inmediata libertad" de los detenidos


También te puede interesar:

DENGUE