Buenos Días Perú

09/04/2024

¡Orgullo peruano! Adolescente en Arequipa diseña robot para niños autistas

Andrea buscará ayudar a los pequeños que tiene esta condición para que puedan desarrollar de una mejor manera sus habilidades sociales.




En el distrito de Socabaya en Arequipa se encuentra Andrea, una adolescente que es un orgullo peruano después de que se conociera que se encuentra diseñando dos robots para ayudar a los niños autistas en su desarrollo de habilidades.

En declaraciones para Buenos Días Perú, esta joven contó que una de estas creaciones no le ha tomado mucho tiempo y podría estar presentándose muy pronto para apoyar a los menores que tienen esta condición.

“El robot amarillo (Bristny) me tomó aproximadamente dos semanas y luego tenemos a Lumers, el cual me tomó un par de meses (…) La función principal es ayudar a los niños autistas para que desarrollen correctamente sus habilidades sociales”, indicó.

DIRECTO A LA NASA

Como toda joven creadora, Andrea tiene el sueño de llegar a la Nasa y así seguir apoyando en el avance tecnológico en nuestro país por lo que espera concretar su llegada a Estados Unidos en los próximos meses.

Finalmente, esta adolescente espera que su iniciativa pueda ser tomada como una referencia para otros jóvenes que desean seguir sus pasos en Arequipa y en el Perú.


Temas Relacionados: ArequipaNacionalesNasaNiños AutistasOrgullo PeruanoRobots

También te puede interesar:

DENGUE