Buenos Días Perú

28/03/2024

Baños Termales de Acaya: conozca sobre las aguas tibias de Jauja que tienen propiedades medicinales

El equipo de Buenos Días Perú llegó a Jauja por Semana Santa, específicamente en los Baños Termales de Acaya, un lugar histórico que ha servido como punto de reposo desde el año 700




El equipo de Buenos Días Perú llegó a Jauja por Semana Santa, específicamente en los Baños Termales de Acaya, un lugar histórico que ha servido como punto de reposo desde el año 700. Estos baños eran frecuentados por diversas personas, incluyendo las coyas y los chasquis.

Los baños termales ofrecen aguas tibias, con temperaturas que rondan los 16-18 grados, alimentadas por el río Mantaro. Son tres pozas termales en total, cada una con propiedades medicinales que ayudan con problemas como reumatismo, digestivos y renales.

El alcalde del distrito de Curicaca, Beto Oré Contreras, indicó que este destino turístico es una experiencia única, especialmente para aquellos que sufren de problemas articulares o musculares.

El costo de ingreso a este maravilloso lugar es de tan solo tres soles, lo que lo convierte en una opción accesible para quienes buscan disfrutar de sus beneficios terapéuticos y relajantes.


Temas Relacionados: Baños TermalesDestino TurísticoFeriado LargoJaujaSemana SantaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE