Buenos Días Perú

08/03/2024

Así se vivió el sismo de 5.2 en Pisco e Ica: "Ya parecía terremoto"

Aunque no fue un sismo de gran magnitud, el movimiento sacudió a las cámaras de seguridad, que registraron más de 30 segundos de duración del temblor.




Cerca de las 11:30 de la mañana, la tierra volvió a temblar en la región de Ica y el sur de Lima. Esta vez, el epicentro se localizó a 16 kilómetros de la ciudad de Pisco.

Según el informe del Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 47 kilómetros y una intensidad de 5.2 grados en la escala de Richter.

Aunque no fue un sismo de gran magnitud, el movimiento sacudió a las cámaras de seguridad, que registraron más de 30 segundos de duración del temblor.

Pese a no ser de gran magnitud, el sismo alertó a algunos residentes de la zona. Un vecino de Pisco indicó que muchos creyeron que se trataba de un terremoto.

El temblor también se sintió en Cañete, donde alertó a varios vecinos. Una adulta mayor explicó la curiosa razón por la que se quedó en su vivienda durante el sismo.

El fuerte movimiento fue percibido también en ciudades aledañas como Ica, Nasca e incluso en Cañete, al sur de Lima.

Como consecuencia del sismo, varias rocas se desprendieron de un barranco a la altura del kilómetro 36 de la vía Libertadores, interrumpiendo el tránsito por varias horas.


Temas Relacionados: CañeteChinchaIcaNazcaPiscoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE