Buenos Días Perú

06/03/2024

Satipo: 10 comunidades afectadas por desborde de río Ene

La agricultura, principal actividad económica de la zona se ha visto seriamente dañada, causando un serio perjuicio a varios vecinos.




Una dramática situación vive más de 10 comunidades nativas en Satipo, después que el desborde el río Ene que deje afectados varios tramos del distrito de Río Tambo.

Pese a que las lluvias han cesado, existe una gran cantidad de agua empozada en varias zonas, lo que pone a estos pobladores en un alto riesgo sanitario por el aumento de los casos de dengue en el Perú.

Además, la agricultura, principal actividad económica de la zona se ha visto seriamente dañada, causando un serio perjuicio a varios vecinos.

Al lugar llegó Digna Sucari, alcaldesa de Río Tambo, quien pide un mayor compromiso de las autoridades regionales para darle una mano a las personas más afectadas tras esta inundación.

EN PUCALLPA  Y AYACUCHO SE VIVIE UN PANORAMA SIMILAR

Un panorama similar se vive en Pucallpa, donde el desborde del río Ucayali ha inundado un sector de la ciudad.  La zona más afectada es el asentamiento humano Sózimo Argumedo, donde los pobladores han tenido que acudir a balsas para poder movilizarse e incluso para poder transportar alimentos básicos como frutas.

Según los ciudadanos afectados, aún no han llegado autoridades que ayuden a remover el exceso de agua y permitir que los vecinos retornen a sus actividades cotidianas.

Finalmente, en Ayacucho, la vía Libertadores se ha visto perjudicada por las torrenciales lluvias, dejando a decenas de automóviles varados, una gran parte de ellos vehículos de carga pesada que transportan víveres entre Ayacucho y Lima.


También te puede interesar:

DENGUE