Buenos Días Perú

04/03/2024

Río Cañete se desborda: caudal se lleva carretera y parte de cancha de fulbito

Jefe provincial de Defensa Civil de Cañete indicó que han estado trabajando desde el viernes para mitigar los daños y evitar una mayor tragedia; sin embargo, hizo un llamado urgente a las autoridades.




La crecida del río Cañete ha causado estragos en la provincia del mismo nombre, especialmente en el kilómetro 126 de la carretera Cañete-Yauyos-Huancayo, donde la carpeta asfáltica ha sido arrasada por el río en unos 300 metros cúbicos. Esta situación ha afectado a la población y ha provocado daños en diversos sectores, incluyendo el puente Auco y las localidades de Magdalena del Río y Aliz. 

El jefe provincial de Defensa Civil de Cañete indicó que han estado trabajando desde el viernes 01 de marzo para mitigar los daños y evitar una mayor tragedia; sin embargo, hizo un llamado urgente a la Dirección Regional de Transporte y Provías Descentralizado del Ministerio de Transporte para que tomen medidas inmediatas para identificar una vía de acceso alternativa y así evitar el aislamiento de las comunidades afectadas.

En cuanto a la situación en Puente Auco, se ha permitido un paso perentorio para vehículos debido a la presencia de una losa deportiva al lado de la carretera que podría colapsar. Mientras que en el puente Clarita, se ha registrado un promedio de 250 metros cúbicos de arrastre, lo que ha debilitado significativamente la estructura, aumentando el riesgo de un colapso inminente.


Temas Relacionados: CañeteDefensa CivilDesborde De RíoRio CañeteYauyos

También te puede interesar:

DENGUE