Buenos Días Perú

16/02/2024

Aparece pareja perdida en Rajuntay: Rosa y Jimmy cuentan cómo sobrevivieron en el nevado por 3 días

Sonia y Jimmy se encuentran en buen estado de salud, a pesar de haber sobrevivido con solo dos paquetes de galletas y una gaseosa durante su tiempo perdidos.




La pareja de deportistas Sonia Burga y Jimmy Artica, quienes estaban desaparecidos en el nevado Rajuntay, en Junín, fueron encontrados este último jueves con vida. Ambos son practicantes de deportes de alto riesgo y habían desaparecido mientras realizaban una ruta que ya habían hecho anteriormente. Afortunadamente, fueron rescatados después de tres días y dos noches de estar perdidos en la zona.

Los novios se encuentran en buen estado de salud, a pesar de haber sobrevivido con solo dos paquetes de galletas y una gaseosa durante su tiempo perdidos. "Teníamos solamente la idea de ir a trotar y regresar, como siempre hacemos full day por eso teníamos esas galletas que, por cierto, ni siquiera las hemos terminado porque decíamos 'no, esto nos tiene que durar hasta que nos encuentren'", narraron.

Durante su búsqueda, enviaron mensajes a sus familiares para informarles de su situación y solicitar ayuda, lo que fue crucial para su rescate. La pareja expresó que, a pesar de la difícil situación, nunca perdieron la esperanza y mantuvieron una actitud positiva. 

"Nunca perdí la esperanza, yo le dije a él (Jimmy) yo mandé mensaje a mi hermana y yo sé que ella va a mover cielo, mar y tierra por encontrarnos, lo que tenemos que hacer es sobrevivir", declaró a Buenos Días Perú.

Además, indicaron que se mantuvieron en movimiento para mantenerse calientes durante las noches frías en la montaña.

Tras esta experiencia, Sonia y Jimmy han expresado su intención de seguir explorando y recorriendo el país, aunque en el futuro lo harán acompañados y con mayor precaución. 


Temas Relacionados: DeportistasDesaparecidosJunínNevadoPareja

También te puede interesar:

DENGUE