Buenos Días Perú

06/02/2024

Lluvia torrencial inunda calles de Piura: “todo está acumulado”

Funcionarios del Ministerio de Vivienda se hicieron presentes con maquinaria para drenar el agua.




Indignación en Piura. Después de experimentar una lluvia de corte moderado y duración media, las calles terminaron completamente inundadas afectando la vida cotidiana de los residentes y el funcionamiento de los negocios.

“Todo está acumulado, como ya ves, ahorita ya estamos embarcados en la cochinada”, reclamó un vecino. 

Los locales señalaron que estas inundaciones no solo generaron incomodidades, sino que también representan un riesgo sanitario elevado debido a la propagación del dengue en aguas estancadas.

RESPUESTA DEL GOBIERNO 

En respuesta a la emergencia, funcionarios del Gobierno, específicamente del Ministerio de Vivienda, se hicieron presentes con maquinaria para drenar el agua y mitigar los efectos de las inundaciones.

“Hemos distribuido cerca de 20 motobombas en Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre en las municipalidades para que, al momento que se activen las cuencas, se puedan drenar”, señaló un representante del Ministerio de Vivienda. 

Sin embargo, la población afectada en Piura demanda un compromiso más fuerte de las autoridades y un fortalecimiento de la infraestructura para prevenir desastres de mayor envergadura en el futuro.


Temas Relacionados: DengueInundacionesLluviaMinisterio De ViviendaPiuraRiesgo

También te puede interesar:

DENGUE