Buenos Días Perú

05/02/2024

Primer fallecido por golpe de calor en Ica: ¿cuáles fueron sus síntomas?

Un sujeto de 46 años fue la víctima de las altas temperaturas registradas en la región.




La ola de calor en la ciudad de Ica ha cobrado su primera víctima mortal. Jim Choy Quispe, un repartidor de balones de gas de 46 años, ha fallecido como consecuencia de la exposición prolongada al sol.

El trabajador había estado laborando bajo altas temperaturas durante varias horas. Aunque se quejaba de malestar, inicialmente no se consideraba grave. Sin embargo, se desvaneció y fue trasladado al Hospital Regional de Ica, donde lamentablemente perdió la vida.

De acuerdo a la información preliminar, el hombre, que ya padecía de otras enfermedades, sentía desvanecimiento y taquicardia. Luego de esto, el hombre quedó tendido en el suelo por casi 30 minutos, ya que las personas a su alrededor no se dieron cuenta de esta situación. 

Cuando se percataron del estado de salud del hombre, fue trasladado al hospital y cuando fue evaluado por los médicos, indicaron que ya tenía una temperatura de 41.5.

ALTAS TEMPERATURAS 

Las altas temperaturas registradas durante este verano representan un riesgo para la salud de la población, especialmente para aquellos que trabajan en las calles. Las temperaturas en Ica han alcanzado los 35 grados centígrados, con una sensación térmica que llega hasta los 40 grados.


También te puede interesar:

DENGUE