Buenos Días Perú

31/01/2024

Tumbes: hallan más de medio millón de dólares falsificados dentro de muebles

La organización criminal, autodenominada "Los Lubricantes de los Dólares", creía tener estratégicamente oculta la cuantiosa suma de dinero falso en los forros de los muebles




La Policía de Fronteras en Tumbes descubrió una importante cantidad de dinero falsificado, superior a medio millón de dólares, que se encontraba listo para ser enviado a Ecuador. El hallazgo tuvo lugar en una vivienda ubicada en Aguas Verdes, Tumbes, cercana a la frontera entre Perú y Ecuador.

La organización criminal, autodenominada "Los Lubricantes de los Dólares", creía tener estratégicamente oculta la cuantiosa suma de dinero falso en los forros de los muebles de la residencia. Gracias al operativo, las autoridades lograron la captura de tres individuos identificados como Jose Antonio Quispe Rivera (51 años), Cinthia Avelina Calderón Hinsbe (40 años) y su primo Harold Daniel Chanta Calderón (21 años).

Los detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, donde enfrentarán cargos por el delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de falsificación de billetes.


Temas Relacionados: Dinero FalsificadoDinero FalsoDólares FalsosEcuadorTumbes

También te puede interesar:

DENGUE