Buenos Días Perú

16/01/2024

Les dan el último adiós en Áncash: Velan los restos de las hermanas asesinadas en Huacho

Asimismo, revelaron que el acusado de matarlas era un excompañero de colegio que aún mantenía contacto con ellas.




Los cuerpos de Anabel y Lesly Inocente Ocaña, las hermanas asesinadas en un hotel de Huacho, fueron trasladados a su tierra natal en el distrito de Chingas, provincia de Antonio Raimondi, región Áncash. El traslado se realizó alrededor de las 12 del mediodía del pasado lunes, mientras familiares, autoridades y pobladores recibieron los féretros levantando globos blancos y pancartas, exigiendo justicia durante el recorrido por las calles y la plaza de Chingas.

Ambas hermanas, destacadas deportistas en voleibol, fueron homenajeadas por las autoridades locales por sus logros en los juegos escolares nacionales, donde representaron a su colegio secundario Julio C. Tello y fueron campeonas en la etapa departamental.

También se reveló que el presunto asesino de las jóvenes, identificado como Christian Trujillo Bardales, era su vecino en Chingas. Además, habría estudiado junto a ellas hasta el quinto grado de primaria en la institución educativa Micaela Bastidas de Chingas. Tras no completar su primaria, Trujillo se fue a Chile para vivir con su madre. Desde allí, mantuvo una estrecha relación con las víctimas y regresó al Perú para cometer el homicidio. Fue capturado en Ventanilla y ahora enfrenta cargos por este terrible crimen.

Los restos mortales de las hermanas Ocaña se están velando en su institución educativa Julio C. Tello, y serán sepultadas en el cementerio de Chingas el próximo miércoles


Temas Relacionados: ÁncashAsesinatoDoble AsesinatoHuachoNacionalesPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE