Buenos Días Perú

11/01/2024

¿Por qué sería tan dañino que talaran algarrobos para obra de "Parque de las Aguas" en Piura?

Guillermo Checa, representante de la ONG Sembrando Vidas y ambientalista, habló con Buenos Días Perú sobre la importancia de la preservación de árboles y la polémica obra.




La Municipalidad Provincial de Piura anunció que planea talar árboles de algarrobos para construir un parque de aguas. Colectivos ambientales y piuranos han mostrado su rechazo debido al impacto negativo que tendría en la eliminación de áreas verdes.

Guillermo Checa, representante de la ONG Sembrando Vidas y ambientalista, habló con Buenos Días Perú sobre este tema y abordó sobre la importancia de preservar los árboles, especialmente los algarrobos. Estos no solo ofrecen sombra y reducen la sensación térmica, sino que también capturan CO2, contribuyendo a mitigar el cambio climático. La especie es crucial para el ecosistema y puede prosperar en ambientes secos y áridos, como el desierto de Piura.

El proyecto del parque de aguas, que ha sido otorgado a una empresa llamada Puerte Roble, ha generado preocupación no solo por la tala de árboles, sino también por las posibles consecuencias negativas para la ciudad. Los vecinos temen problemas de congestión vehicular, inundaciones y deficiencias en los sistemas de desagüe.

Asimismo, Checa insta a abordar primero las problemáticas existentes en la zona, como la falta de agua y los problemas de infraestructura, antes de embarcarse en proyectos recreativos. 


Temas Relacionados: AlgarrobosÁrbolesDenunciaMedio AmbienteParque De Las AguasPiura

También te puede interesar:

DENGUE