Buenos Días Perú

09/01/2024

Minsa reporta 13 fallecidos por COVID-19 a nivel nacional: pacientes estaban dentro de grupos vulnerables

Desde el Ejecutivo se hizo hincapié en la importancia de la vacunación, instando a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios más cercanos a sus domicilios.




En una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, se informó oficialmente que hasta el momento hay 13 muertes por COVID-19 en el país. A pesar del significativo aumento de contagios, especialmente durante las festividades, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, señaló que no ha habido un incremento significativo en hospitalizaciones, ingresos a UCI ni en el número de fallecimientos por coronavirus.

El titular del Minsa invocó a la calma y descartó que se trate de una sexta ola de contagios, indicando que están lejos de las cifras que corresponderían a una situación así. Se destacó que la mayoría de los casos corresponden al nuevo sublinaje JN1, que es altamente contagioso pero de poca letalidad.

Por su parte, el viceministro de Salud, Ricardo Peña, aclaró la eficacia de la vacuna bivalente, e indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como muchos países la recomiendan, ya que mantiene una alta protección contra las cepas actualmente circulantes, incluida la JN1, que es la predominante, y contra las formas severas de la enfermedad y la muerte por COVID-19.

Desde el Ejecutivo se hizo hincapié en la importancia de la vacunación, instando a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios más cercanos a sus domicilios.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ministerio De SaludMuertesVacuna Bivalente

También te puede interesar:

DENGUE