Buenos Días Perú

09/01/2024

Aterrizaje de emergencia en Líneas de Nazca: alcalde descarta que patrimonio haya sido afectado

Jorge Bravo Quispe, alcalde de la provincia de Nazca, indicó que algunas líneas fueron afectadas, pero no las que conforman los dibujos ancestrales declarados como Patrimonio Histórico y Cultural.




El último domingo 7 de enero, una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia sobre cerca de las Líneas de Nazca, un acontecimiento que, afortunadamente, no resultó en pérdidas humanas. No obstante, el Ministerio de Cultura, a través de la dirección correspondiente, ha determinado que algunas líneas habrían sufrido daños.

La avioneta, que realizaba vuelos turísticos permitiendo a los visitantes ver las Líneas de Nazca desde el aire, tuvo que aterrizar de emergencia debido a circunstancias aún no detalladas.

Jorge Bravo Quispe, alcalde de la provincia de Nazca, indicó a Buenos Días Perú que esperan recibir informes oficiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del Ministerio de Transportes sobre los detalles exactos del accidente.

Respecto a los daños patrimoniales, aún no se cuenta con un informe definitivo del Ministerio de Cultura. Se ha mencionado que algunas líneas han resultado dañadas, pero la magnitud y la recuperabilidad de estos daños se determinarán con informes más detallados. Asimismo, preliminarmente confirmó que algunas líneas han resultado afectadas; sin embargo, no serían las que son parte del Patrimonio Cultural. "Igual estamos a la espera del informe del Ministerio de Cultura", enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE