Buenos Días Perú

08/01/2024

Policías son acusados de disparar a conductor de vehículo tubular en Ica: “¡Justicia para Luis!”

El abogado del agraviado denuncia que hubo ciertas irregularidades por parte de los efectivos PNP al momento de dar aviso a la Fiscalía sobre este suceso.




Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) son acusados de presuntamente haber disparado en el pecho a un conductor de un vehículo tubular que se dedicaba a hacer paseos a turistas en la Huacachina, Ica

Este incidente ocurrió en el sector Tierra Prometida, zona colindante al centro turístico y la víctima fue identificada como Luis Challcha Choque.

El agraviado fue movilizado al Hospital Regional de Ica por los mismos agentes que atentaron contra su integridad. Posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de emergencia a Lima para recibir atención en el hospital María Auxiliadora.

Según fuentes locales, las causas de este incidente podrían estar relacionadas con una presunta huida de Challcha durante un operativo policial dirigido a los conductores informales de tubulares; no obstante, los conductores de estos vehículos areneros sostienen que son acosados por la PNP. 

Después este suceso, una multitud se congregó afuera del Hospital Regional de Ica exigiendo justicia para Luis.

“Justicia para Luis”, se les escucha arengar. 

DEFENSA LEGAL DEL CONDUCTOR

El hermano de la víctima y su abogado revelaron algunos detalles sobre este incidente que se encuentra en investigación. 

El suboficial de segunda Giancarlos Herrera Palomino y el oficial Luigi Ventura Nieto serían los responsables de este ataque. El hermano de la víctima señala que su familiar se encontraba regresando a su casa cuando fue abordado por los efectivos PNP. 

Por la gravedad de las heridas, Challcha Choque no ha dado su testimonio; sin embargo, el letrado del conductor herido denuncia ciertas irregularidades por los efectivos policiales involucrados ya que no habrían avisado en el tiempo correspondiente a la Fiscalía sobre este suceso. 


También te puede interesar:

DENGUE