Buenos Días Perú

04/12/2023

Tragedia en La Libertad: historia de uno de los trabajadores asesinados en minera

Los familiares de las víctimas piden justicia tras este lamentable suceso.




La Libertad se encuentra de luto tras el brutal atentado que se perpetró contra un grupo de trabajadores de la minera la Poderosa en la provincia de Pataz. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 10 personas.

Uno de los trabajadores fallecidos ha sido identificado como Alán Taypecahuana Valenzuela (22), un hombre que tenía casi un año trabajando en la minera la Poderosa como personal de seguridad

"Pido justicia por mi hermano, es un joven tranquilo, no le hace daño a nadie", indicó la hermana del joven trabajador.

Sus familiares han estado velando la foto de la víctima durante la madrugada en el distrito de San Juan de Lurigancho y se encuentran a la espera de la entrega de sus restos para poder darle el último adiós. El joven no contaba con esposa o hijos, pero se preocupaba siempre por el cuidado de su padre.

AUTORIDADES 

Tras estos hechos, se espera que las autoridades regionales y los titulares de los ministerios del Interior y Energía y Minas lleguen a Pataz para dar anuncios sobre nuevas medidas que se tomarán para reforzar la seguridad en la zona. 

Mientras tanto, la presidenta de la República, Dina Boluarte, asegura que se están tomando medidas para controlar la situación de inseguridad en la zona de Pataz. La comunidad espera respuestas y acciones concretas frente a esta lamentable tragedia.


También te puede interesar:

DENGUE