Buenos Días Perú

29/11/2023

Tacna: Bloquean paso fronterizo a Chile para exigir libre tránsito las 24 horas

Tras no haber llegado a un acuerdo respecto a la apertura 24/7 de la frontera Tacna-Arica, los colectiveros participarán en medida de protesta.




En Tacna la frontera está bloqueada debido al paro de transportistas del servicio internacional de esta ciudad fronteriza con Arica en Chile, ya que exigen que la frontera atienda las 24 horas del día y los 7 días de la semana como era antes de la pandemia.

La medida radical ya lleva 3 días y tras no haber llegado a un acuerdo respecto a la apertura 24/7 de la frontera Tacna-Arica, los colectiveros participarán en medida de protesta.

Se sabe que los gremios comerciales y empresariales se movilizaran dirigiéndose a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna, el Consulado de Chile, la Prefectura y Gobierno Regional de Tacna, como parte de sus protestas.

También trascendió que los transportistas estarán presentes en la frontera para desplegar su protesta con la participación de sus unidades y buses.

Cabe indicar que debido a la medida radial muchos turistas caminan en la vía, ingresando y saliendo por la frontera.

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.


Temas Relacionados: AricaFronteraParo De TransportistasProtestasTacna

También te puede interesar:

DENGUE