Buenos Días Perú

08/11/2023

Controversia en Trujillo por elaboración de estatuas de Pedro Suárez-Vértiz y Arena Hash

El alcalde de dicha ciudad, Arturo Fernández Bazán, continúa destinando dinero público para construir monumentos.




Como es bien sabido, Trujillo es uno de los puntos de país mal golpeados por la inseguridad y el abandono en el cuidado del ornato de sus calles, o lo que se suma la prevención que sus autoridades deben tomar contra la llegada del Fenómeno del Niño.

Pese a esto y tras haber sido vacado el pasado 14 de setiembre, el alcalde de dicha ciudad, Arturo Fernández Bazán, continúa destinando dinero público para construir monumentos.

Esta vez y como lo anunció el mismo burgomaestre, Pedro Suárez-Vértiz y los integrantes de la banda Arena Hash serán inmortalizados con estatuas en la ciudad de Trujillo.

Esta decisión fue criticada por los regidores trujillanos, ante la inseguridad ciudadana y la falta de acciones, así como las obras de prevención ante el Fenómeno El Niño.

Como se recuerda la agrupación de rock estaba conformada por Pedro Suárez-Vértiz, Christian Meier, Patricio Suárez-Vértiz y Arturo Pomar Jr. quienes en la música marcaron una época con los discos que editaron en los años 80.

Cabe señalar que de acuerdo al portal Investiga, Fernández destinó S/ 22 mil soles del presupuesto municipal para construir una estatua de la recordada agrupación Arena Hash.


También te puede interesar:

DENGUE