Buenos Días Perú

20/10/2023

Trasladan a Lima a miembros de grupo radical que adoctrinaba a niños con ideología senderista

Durante el operativo en Trujillo se logró la capturar de siete integrantes del organismo denominado “Voluntad Transformadora”.




¡Indignante!. En la ciudad de Trujillo, Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú intervino un inmueble donde un grupo de niños eran adoctrinados con ideas senderistas.

Durante el operativo se logró la capturar de siete integrantes del organismo denominado “Voluntad Transformadora”, que era encabezado por un excarcelado de Sendero Luminoso que fue identificado como Juan Santos Romero.

Los agentes de la PNP en coordinación con el Ministerio Público, puso en marcha el plan Transformación 2023 para dar con este grupo que captaba a menores de edad de bajos recursos.

Tras el operativo seis niños fueron rescatados y puestos a disposición de la Fiscalía de Familia de Trujillo.

Los detenidos identificados como Juan Santos Romero, José Orbegozo Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegozo Romero, José Orbegozo Hurtado, Erika Namoc Loyola y Lucio Orbegozo Romero, fueron trasladados a Lima, para continuar con las investigaciones del caso.

Cabe señalar que en la operación Transformación 2023 participaron 17 fiscales de Lima y Trujillo los que dieron el duro golpe a los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.


Temas Relacionados: Niños RescatadosPnpPolicialesSenderistasTerrorismo Nunca MásTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE