Buenos Días Perú

10/10/2023

Piura: detienen a profesor acusado de violar a alumna dentro de universidad

Un docente de matemáticas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en Piura, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual por una de sus estudiantes.




Un docente de matemáticas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), identificado como Albert Sánchez Escurra, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual por una de sus estudiantes en Piura. La joven habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte del profesor durante una de sus clases.

Los hechos se suscitaron el pasado sábado, cuando la estudiante acudió a rendir unos exámenes. Según la denuncia, el profesor le propuso una práctica que no correspondía con el contenido del curso. Al término de la evaluación, la joven permaneció en el aula y el catedrático cerró la puerta con cerrojo, momento en el que habría cometido el abuso.

Tras el incidente, la víctima logró escapar y relató lo sucedido a su madre, quien inmediatamente acudió a la comisaría para interponer la denuncia. Sánchez Escurra fue detenido el lunes y actualmente se encuentra en la Divincri. 

Por su parte, la UPAO emitió un comunicado respaldando la denuncia de la universitaria y anunció la separación inmediata del docente, a la espera de las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se conoció que el docente ya contaba con una denuncia anterior por un supuesto caso de violación sexual en 2020, lo que ha generado cuestionamientos sobre los protocolos de contratación de la universidad.

El Ministerio Público ya está actuando al respecto y la fiscalía correspondiente está realizando las investigaciones para determinar las responsabilidades.

La familia de la joven ha hecho un llamado a otras posibles víctimas de acoso por parte del docente a presentar sus denuncias sin temor. 


Temas Relacionados: Abuso SexualDenunciaPiuraProfesor VioladorUniversidadViolación

También te puede interesar:

DENGUE