Buenos Días Perú

03/10/2023

Fiesta en centro de salud en Arequipa: tomarán medidas contra los involucrados en el caso

Este hecho ocurrió el domingo a las 4 p.m. por la celebración del aniversario de un centro médico que debería atender las 24 horas.




Un paciente reportó que no recibió la atención oportuna en el centro de salud El Porvenir, ubicado en el distrito arequipeño de Miraflores, por una fiesta que se estaba desarrollando en el establecimiento. Las autoridades informaron que tomarán las medidas correctivas correspondientes contra los responsables. 

El hombre señaló que acudió al centro de salud con su esposa, quien padecía de un fuerte dolor abdominal; sin embargo; se llevó una gran sorpresa al ver que no había personal para atender su caso. Un trabajador le indicó que debía esperar porque los profesionales de la salud se encontraban almorzando. 

Pese a la advertencia del trabajador, el paciente decidió revisar el establecimiento por el ruido que se escuchaba y fue entonces cuando descubrió que la demora se debía a una celebración que se estaba desarrollando en el auditorio del centro médico. 

Tras captar este incidente, el hombre denuncia que le intentaron impedir que grabe este hecho y que su esposa fue atendida 30 minutos después de acudir al centro. 

AUTORIDADES TOMARÁN ACCIONES 

A raíz de este hecho, la Gerencia Regional de Salud desarrolló una reunión para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. La directora del establecimiento pidió disculpas. 

Este hecho ocurrió el domingo a las 4 p.m. por la celebración del aniversario de este centro médico que debería atender las 24 horas. 

Pese a las críticas, numerosos pacientes del lugar han manifestado que se sienten a gustos con la atención brindada en el centro salud y que les sorprende esta situación. 


Temas Relacionados: AniversarioArequipaCelebracionCentro De SaludMirafloresPacientesSalud

También te puede interesar:

DENGUE