Buenos Días Perú

30/08/2023

El precio de limón por las nubes: Venden tres por 2 soles en Tumbes

Es el preferido por todos los peruanos, sin embargo, su alto precio repercute en la canasta básica.




Otra preocupación para los bolsillos de todos los peruanos. Y es que en los mercados de Tumbes el limón llegó a venderse a un sol la unidad, debido a la escasez de este importante producto que no puede faltar para acompañar cualquier comida.

Este importante incremento del precio del limón seguirá en los siguientes meses en todo el país, donde el kilo de este insumo bordea los 14 soles, afectando de manera alarmante la canasta familiar.

Debido a la bajísima producción en el norte, esta mañana en los mercados de Tumbes, se venden tres limones por 2 soles, los más grandes, y los más pequeño a cuatro al mismo precio, una preocupante situación ante la llegada del Fenómeno El Niño Global que podría afectar otras plantaciones, en el norte del país.

Cabe indicar que el preocupante aumento del precio del limón afecta la economía de las todas las familias impactando el sector agrícola y comercial en todo el país, y el precio del cítrico se vende muchas veces de acuerdo a su tamaño, y solo el día de ayer llegó a un sol la unidad.

Debemos tomar nuestras medidas luego que el Instituto Nacional de Estadística a Informática (INEI) señaló que el costo del cítrico seguirá subiendo hasta el mes de diciembre de este año.


Temas Relacionados: Canasta FamiliarEscasezLimónPrecios AltosTumbes

También te puede interesar:

DENGUE