Buenos Días Perú

26/07/2023

Chiclayo: detienen a policía acusado de obligar a estudiante a retirar dinero para coima

Universitaria denunció a un agente policial de llevarla hasta a 3 agentes bancarios para retirar dinero con tal de no detenerla por un supuesto celular robado.




Una joven, identificada como Nathaly Contreras Herrera, denunció a un agente policial de presuntamente pedirle S/400 con tal de no detenerla por un supuesto teléfono móvil robado.

Se trata del suboficial de tercera, Jordy Jiménez Guerrero que presta servicio en la comisaría de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

GRAVE ACUSACIÓN

La denunciante se encontraba en una combi dirigiéndose a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, cuando un grupo de 5 efectivos policiales realizaban un operativo en donde le pidieron su documento de identidad y su teléfono celular. Es en ese momento que la mujer señala que fue coaccionada por Ortiz, quien la llevó en su motocicleta hasta tres agentes bancarios para que retire el dinero y así evitar ir al calabozo por 24 horas.

El efectivo fue detenido por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad conjuntamente con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

La fiscal provincial Ana Zegarra Azula solicitó la detención del acusado por el por el delito de cohecho pasivo propio.

 


Temas Relacionados: ChiclayoCoimaDenunciaPolicialesSoborno

También te puede interesar:

DENGUE