Buenos Días Perú

11/07/2023

Cusco: impulsor de 'Vota por Machu Picchu' acusa a exalcalde por desaparición de pergamino

Gran indignación ha causado la desaparición de una placa de oro y un pergamino que reconoce a la ciudadela inca como una de las siete maravillas del mundo por parte de New7Wonders.




Gran indignación ha causado la desaparición de una placa de oro y un pergamino que reconoce a la ciudadela inca como una de las siete maravillas del mundo por parte de New7Wonders, luego que el alcalde de Machu Picchu, Elvis Latorre, denunciara el hecho este último martes.

Según la autoridad edil, la gestión anterior solo entregó una placa de plata y no las demás distinciones que son parte del patrimonio nacional y de la historia del santuario histórico ubicado en Cusco. 

GRAVE ACUSACIÓN

En en esa línea, Moisés Bendezú Sandoval -quien impulsó en el 2007 la campaña 'Vota por Machu Picchu'- indicó que viene denunciando, desde hace varios años, la desaparición del pergamino y la placa de oro. El acusa directamente al exburgomaestre Edgar Domingo Miranda Quiñones (2007-2010) de haberse apropiado de uno de los reconocimientos y tenerlo en su vivienda.

En tanto, todavía no hay un pronunciamiento por parte de los exalcaldes Darwin Bacca ni David Gayoso, titulares de las gestiones posteriores a Miranda.

 

 


Temas Relacionados: CuscoDesapariciónMachu PicchuMaravilla Del Mundo

También te puede interesar:

DENGUE