Buenos Días Perú

06/07/2023

Moquegua: implementarán albergues ante emergencia por actividad del volcán Ubinas

Frente a la emergencia, las entidades técnicas y el Ejecutivo están vigilantes de manera permanente de la actividad vulcanológica.




Como informamos previamente, el Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia en algunos distritos de Moquegua ante el peligro inminente por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

Frente a la emergencia, las entidades técnicas y el Ejecutivo están vigilantes de manera permanente de la actividad vulcanológica. Como se recuerda el volcán Ubinas registró una fuerte explosión que estuvo acompañada por una emisión de cenizas que llegó a una altura de 5,500 metros sobre la base del cráter y que se avista desde varios kilómetros de distancia.

Presidenta regional de Moquegua, Gilia Gutierrez, señaló que Equipos multisectoriales coordinan con las autoridades del Gobierno central la situación del volcán para atender a las familias de Moquegua.

También anunció que el albergue de Sirahuaya será nuevamente habilitado, tras haber quedado abandonado por los gobernadores regionales y locales.

A la fecha el refugio no tiene los servicios básicos para albergar a la población, ante ello, solo podrá tener acceso al 50% de aforo permitido, por lo que precisó que en 10 días los otros espacios quedarán habilitados.

Cabe señalar que el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), informó que la explosión se produjo a las 03:17 horas, y registra actividad interna “asociada al movimiento de fluidos y fracturamientos”.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaMoqueguaVolcán Ubinas

También te puede interesar:

DENGUE