Buenos Días Perú

16/05/2023

Especialistas advierten que calentamiento del mar eleva probabilidad de un fenómeno El Niño

El Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, detalló que el actual Fenómeno El Niño Costero continuará hasta inicios de septiembre del presente año.




Un continuo calentamiento del mar frente a las costas peruanas y ecuatorianas sigue teniendo en alerta a la Comisión multisectorial encargada del estudio nacional del fenómeno El niño, los estudios revelan el avance que ha tenido este calentamiento en el océano Pacífico.

Jonathan Cárdenas, consultor en meteorología y pronósticos del tiempo y clima, detalla las consecuencias que traerían consigo la eventual consolidación de un fenómeno El Niño a nivel global.

Justamente la disminución de lluvias en la sierra y selva sur del país, podría traer consigo también consecuencias para la capital. Es por ello que, espera que esta vez el trabajo de prevención sea el adecuado.

El Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, detalló que el actual Fenómeno El Niño Costero continuará hasta inicios de septiembre del presente año. Mientras que los pronósticos, apuntan a que un Fenómeno Global del niño podría estar presente incluso hasta el 2024.


También te puede interesar:

DENGUE