Buenos Días Perú

07/05/2023

Primer vuelo humanitario con 115 migrantes partió desde Arica a Venezuela

Autoridades chilenas piden a los migrantes que deseen retornar a su país que esperen los próximos vuelos humanitarios y no lleguen a la zona de frontera para evitar entorpecer las acciones de ayuda.




El Gobierno de Chile, a través de su representante, Ricardo Sanzana, comunicó que un avión con 115 migrantes venezolanos, partió hoy hacia Caracas al promediar las 5:40am. (hora Chile) desde el aeropuerto de Arica.

"Hay una firme decisión del Gobierno del presidente Boric para hacerse cargo de la migración (...) no solo en lo que significa el ingreso, el resguardo de nuestras fronteras, sino también lo que significa la parte humanitaria de los que desean salir de nuestro país", declaró.

MIGRANTES SIGUEN ABANDONANDO CHILE
Tras la partida del vuelo humanitario, alrededor de 300 migrantes aún quedan en la zona fronteriza entre Perú y Chile, además se espera que sigan llegando muchos más durante la madrugada de hoy. 

Ante esta situación, Ricardo Sanzana, invocó a los migrantes venezolanos que deseen retornar a su país, esperar próximos vuelos humanitarios desde Santiago de Chile y no llegar a la zona de frontera para evitar entorpecer las acciones de ayuda.


Temas Relacionados: AricaChileMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE